Fabián Carbone


Nace en Buenos Aires, descendiente de una família de bandoneonistas y músicos de tango.

 

Formó parte como compositor y arreglista de diversas agrupaciones de tango instrumental a lo largo de su trayectoria entre ellos el prestigioso quinteto "Tango Cuattro".

 

Presenta la agrupación "Fabián Carbone Tango Ensemble", formación que graba un reciente disco y realiza dos espectaculos actualmente en gira, "Tango, arte y tempo" y "Milonguero".

 

Dirige la orquesta para el homenaje a Aníbal Troilo en su centenario en 2014, presentando su concierto llamado "Cien años de Troilo" interpretando los arreglos originales de una de las orquestas mejores de todos los tiempos.

 

Ha trabajado con destacadas personalidades de la música latinoamericana como Estrella Morente, Fito Paez, Joaquín Sabina, Shakira, Enrique Morente, Plácido Domingo, Pedro Guerra, María Dolores Pradera, Miguel Cantilo, Diego El Cigala, Imperio Argentina, Guillermo Fernandez y Nacha Guevara.


Foto: Wolfgang Kamm
Foto: Wolfgang Kamm

Julia Jech


Nace en Wuppertal, Alemania. Inicia sus estudios en Colonia y luego en Hanover. Durante este tiempo, es miembro de numerosos grupos de cámara, orquestas y proyectos de crossover. 

 

En una clase magistral en la ciudad española de Sigüenza, durante una estancia de estudios en España, conoce en 2001 a Fabián Carbone y ahí descubre  a través  del bandoneón  un lenguaje nuevo, el tango. 

 

Estudia en el Conservatorio de Rotterdam, Países Bajos ademas de ampliar sus conocimientos en talleres con Roger Helou y Ramiro Gallo. También viaja a Argentina y recibe consejos de los grandes maestros de tango de Buenos Aires.

 

Integra varios proyectos artísticos en los que destaca la orquesta OTRA desde 2009 en festivales de tango en los Países Bajos, Alemania y Estonia. 

 

Desde 2013, también es miembro del Fabián Carbone Cuarteto y ha aparecido en varias ciudades españolas, la última en el festival de Tango en Torrelodones, Madrid.


Foto: Wolfgang Kamm
Foto: Wolfgang Kamm